lunes, 6 de julio de 2020

Dibujo


¿Que es el punto de fuga? ¿Dónde está? 

Un Punto de Fuga (PF) es aquel punto del cual todo nace, una marca que señala que todo aquello que vemos o toda posición de los elementos de la imagen están relacionados a su ubicación. Si son grandes o pequeños va a depender de él. Por eso antes de dibujar cualquier elemento de la imagen se debe considerar su ubicación. Puede que exista uno o mas dentro de una composición, sin embargo siempre van a situarse sobre la Linea del Horizonte(LH), la cual vimos la clase pasada. 
Los puntos de fuga son muy importantes para la realización de dibujos, ya que permiten dar sensación de profundidad y mantener la perspectiva que tendría un observador desde un cierto punto de vista. 
También permite realizar el sombreado con mayor precisión. Una de las claves de un dibujo bien hecho es la aplicación de luces y sombras, ya que la escena cobra vida al mostrar esta propiedad tan característica de nuestra realidad, la iluminación.
Es importante señalar que el punto de fuga no sólo nos permite reproducir una escena con precisión, sino que también es una herramienta fundamental para alterar la percepción y para concebir imágenes imposibles de encontrar en la realidad. Jugar con las perspectivas es necesario para lograr ciertos efectos, y esto se puede llevar a cabo cambiando la ubicación del punto de fuga; por ejemplo: cuanto más cerca se encuentre del observador, más imponentes parecen los objetos. Del mismo modo, los dibujos más complejos puede usar más de un punto de fuga para conseguir diferentes resultados, como ser la deformación de los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario